Un bilbaíno de 34 años fallece en una cascada de los Pirineos franceses
El espeleólogo, Ibán Ozamiz Ibarra, de 34 años, falleció el sábado por la tarde en un accidente cuando practicaba barranquismo en el cañón de la Gourette, en el Pirineo francés. El cuerpo sin vida fue rescatado ayer por un equipo de la Gendarmería de Montaña de Oloron Saint-Marie.
Ozamiz descendía el barranco de San Valentín, a unos 1.000 metros de altitud, dentro del término de Eaux Bonnes, en el departamento de Pirineos Atlánticos, cuando sufrió un accidente. Según fuentes policiales, el fallecido quedó bloqueado al bajar haciendo rápel. Las tres personas que le acompañaban intentaron socorrerle, pero no consiguieron evitar que se ahogara. La víctima recibió un golpe del agua que descendía por la cascada con gran presión.
Un miembro del grupo consiguió avisar a la policía. El mismo sábado fueron rescatados indemnes los otros dos compañeros de la excursión, pero el rescate del cuerpo de Ozamiz, arrastrado por la cascada, se pospuso hasta ayer.
Los cuatro espeleólogos practicaban el deporte regularmente y estaban federados. El grupo había llegado a Gourette para prácticar el barranquismo el pasado viernes. Según la policía francesa, la zona donde se produjo el accidente es muy peligrosa. El cañón, explicaron, está "muy encajonado" y por ello es muy poco frecuentado. Ozamiz y sus compañeros realizaban este descenso por vez primera.
Accidente en Ermua
A.S.L., de 21 años, vecino de Berriz, falleció ayer, sobre las 7 de la mañana, al volcar el turismo en el que viajaba, un Ford Mondeo, por la carretera N-634, a la altura de la localidad vizcaína de Ermua. El accidente obligó a cortar el carril en sentido sSan Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.