_
_
_
_
_

'1977', de Peque Varela, premio en el Filminho

La realizadora gallega Peque Varela, autora de la premiada obra de animación 1977, y el portugués Gonçalo Tocha, creador del documental Baladou, resultaron los ganadores de la mención de honor de la I Festa do Cinema Galego e Portugués Filminho. Según dio a conocer la organización del Filminho, que se celebró entre el pasado martes y ayer en la localidad del norte de Portugal Vilanova de Cerveira, los vencedores de esta primera edición se completan con el Gran premio minhoto, que recayó en el también gallego Ángel Santos, autor de O Cazador, informa Europa Press.

Asimismo, el gran premio patrocinado por el Centro Comercial Halley fue para el realizador de origen gallego Óliver Laxe, por Paris#1, y, de nuevo, para Ángel Santos, por O Cazador. Finalmente, la mención especial del jurado, que anoche entregó sus premios en la clausura del festival, será para Lara Bacelo, realizadora gallega condecorada por John Bacallau, por detrás porta.

El pasado sábado en el auditorio de la localidad gallega de Goián, el Filminho celebró su Sábado radical, en el que se presentaron las obras cinematográficas "más insólitas". El último trabajo de Susana Rey, Contrafilmes, Ladaíña nº1 (fendendo) de José Antonio Cascudo, o Pó de estrelas, de Alberte Pagán, fueron algunas de las contribuciones gallegas a la jornada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_