Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:gente

Las estrellas y su violento verano

El actor Christian Bale, detenido por agredir a su madre; Johnny Rotten golpeó a otro cantante en el Summercase

Oscuro, puede ser; caballero, ni un ápice. El actor británico Christian Bale -Batman-, de 34 años, protagonista de la nueva entrega de la saga, El caballero oscuro, fue detenido ayer por la mañana como sospechoso de haber agredido a su madre y a su hermana el pasado domingo cuando se encontraban en una suite del hotel Dorchester, en el centro de Londres, según varios medios británicos. Horas después fue puesto en libertad bajo fianza. En principio se mantiene su viaje de hoy a Barcelona, que estaba previsto para presentar la película.

Scotland Yard, que nunca facilita la identidad de los arrestados, indicó que "un hombre de 34 años ha sido llevado esta mañana a una comisaría del centro de Londres, bajo los cargos de agresión, y se encuentra bajo custodia". Según The Sun, la policía no interrogó al actor el lunes porque no quería interferir con el estreno en Londres de la nueva entrega de Batman, que ha batido el récord de ingresos en Estados Unidos en un solo fin de semana, con 99,7 millones de euros. Los representantes de Bale no han querido hacer declaraciones.

Bale no es la única estrella con arrebatos violentos. A puñetazos acabó el líder de los Sex Pistols, John Lydon, alias Johnny Rotten, con el cantante de Bloc Party, Kele Okereke, en el backstage del festival Summercase, que se celebró el pasado fin de semana en Boadilla del Monte (Madrid). Según la revista británica New Musical Express, Okereke ha denunciado que se acercó a Rotten para que se replanteara la reunión de Public Image Ltd., la banda pospunk que formó tras la separación de Sex Pistols, y que Rotten contestó con un "ataque racista" diciendo que tenía "un problema de actitud de negro". Algunos músicos tuvieron que intervenir. John Lydon ha achacado el incidente a un problema de celos del cantante de Bloc Party.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de julio de 2008