_
_
_
_
_

Ourense tendrá pisos protegidos por primera vez en dos décadas

Por primera vez después de 20 años sin promoción de vivienda pública en Ourense, sus ciudadanos podrán acceder en 2017 a 4.500 nuevos pisos de promoción oficial. La oferta llega después de que ayer el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, y el director general de Vivenda de la Xunta, Daniel Pino, firmasen un convenio por el cual se construirán las casi 5.000 viviendas en un plazo de diez años. Los pisos estarán repartidos en tres zonas de expansión de la ciudad: el área de Rabo de Galo-Salto do Can, Seixalbo y O Montealegre.

El estudio para la ejecución de los inmuebles estará listo en septiembre y el planeamiento de las construcciones se prevé finalizado para febrero de 2009. El teniente de alcalde y responsable de Vivenda, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, sostiene que esta actuación de la Xunta los "blinda frente a posibles avatares originados por el Plan Xeral de Ordenación Municipal" aprobado por el PP en 2003 y que ha sido anulado por el Tribunal Superior de Xustiza hasta en ocho ocasiones. Por su parte, Daniel Pino señaló que la crisis económica permite que "la vivienda no sea un producto más de mercado, sino un bien de primera necesidad".

El gobierno municipal cree que la firma del convenio podrá enlazar con su previsión de crecimiento de la ciudad en las zonas que quedarán liberadas como consecuencia de la modificación de la entrada del AVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_