Un grupo de turistas españoles, asaltados en el sur de Senegal
Durante el robo, en la región de Casamance, murió un senegalés
Un grupo de 14 turistas españoles fue asaltado ayer por varios desconocidos en la región senegalesa de Casamance, en el sur del país, sin que se produjera ningún herido, según informó el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, que precisamente se encuentra estos días de visita en ese país.
"Todos se encuentran bien y actualmente están seguros en un hotel en Ziguinchor [la capital de Casamance]", indicó Lossada, que precisó que tanto él como el embajador español, Fernando Morán, han podido hablar con los turistas para interesarse por su estado.
Según el secretario de Estado, no está claro quién llevó a cabo el ataque, si bien recordó que en esta región todavía están operativos algunos elementos de la antigua rebelión separatista de los años ochenta. Precisamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconseja en su página web la visita de la región de Casamance debido a su inseguridad.
Hoy está previsto que el canciller de la Embajada se desplace a primera hora hasta Ziguinchor con el fin de poder prestar asistencia a aquellos turistas que no deseen continuar el resto del viaje tras el "susto" que han sufrido, indicó Lossada. El secretario de Estado también precisó que durante el ataque murió un ciudadano senegalés, aunque no están claras las circunstancias y si éste formaba parte de los asaltantes. A los españoles les robaron los objetos de valor que llevaban.
Anoche, y tras contactar con el ministro del Interior y el director de la Seguridad Nacional, los turistas se encontraban bajo protección policial en la capital de Casamance, y la situación estaba controlada. Unos 70.000 turistas españoles visitan cada año Senegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.