_
_
_
_
_

Convergència desdeña ahora el catalanismo de Montilla

El número dos de Convergència Democràtica (CDC), Felip Puig, insiste en ir a la suya, haciendo caso omiso de la retahíla de críticas y recriminaciones que le han llovido desde que arremetió contra la pronunciación catalana del presidente de la Generalitat, José Montilla.

Ayer, en declaraciones a la emisora RAC1, lejos de retractarse, volvió a la carga. No sólo reprochó al presidente su fonética catalana y sus errores de léxico, sino que además dudó de su "ideario catalanista". Lo hizo después de que José Montilla, en la clausura del congreso del PSC el pasado fin de semana, afirmara que está dispuesto a recibir todas las lecciones posibles de catalán, pero que no aceptará "ni una sola clase de catalanismo". Pues bien, Felip Puig le contestó ayer: "Entiendo que no pueda recibir lecciones de catalanismo porque no es catalanista".

A pesar de estas afirmaciones y del altercado vivido la pasada semana en el Parlament cuando diputados convergentes y socialistas la emprendieron a gritos e insultos, Puig aseguró que sus palabras, en ningún caso, querían provocar "polémica". "Esta no era mi intención", afirmó.

José Zaragoza, secretario de organización del PSC, conminó al líder de CiU, Artur Mas, a desautorizar a su número dos y lamentó que Convergència vuelva a "dividir a los catalanes entre los que hablan bien y los que no".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_