_
_
_
_

El pleno aplazado sobre el golf de Labastida por la ausencia de PP y PNV, en septiembre

El País

El alcalde de Labastida, Higinio Arenas (EB), convocará posiblemente para el mes de septiembre un nuevo pleno extraordinario sobre el polémico campo de golf. Lo hará con el mismo orden del día que el previsto para la sesión del viernes, en el que la falta de mayoría suficiente, por la inasistencia de cuatro ediles del PP y dos del PNV, impidió la paralización del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que contempla la construcción de un campo de golf y 750 viviendas en la localidad. El alcalde admitió que intentará convocar el pleno "en cuanto pueda", pero eso será, probablementem tras las vacaciones de verano según representantes de la Corporación de esta localidad de la Rioja alavesa.

Según informaron fuentes de Ezker Batua a Europa Press, los dos ediles de la formación de izquierda y el de la asociación vecinal Bastida presentes en la sesión extraordinaria del viernesreiteraron la necesidad de adoptar medidas cautelares "para evitar que luego la justicia diga que desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada para impedir la comisión de un delito".

En el pleno, el alcalde propuso paralizar el plan hasta que la justicia dictamine sobre la denuncia de la Fiscalía contra el ex regidor municipal, Ignacio Gil Oribe (PP), y los promotores en relación a la calificación del área golfista.

El Ministerio público, por parte del fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre, acusa al ex alcalde de aportar terrenos municipales a un precio "muy por debajo del real para beneficiar a los promotores del proyecto del campo de golf". La denuncia imputa cinco delitos a Gil Oribe y a los promotores del green de 18 hoyos y 750 viviendas en Labastida. Los dirigentes provinciales del PP de Álava han respaldado a sus ediles. Los cuatro concejales del PP y los dos del PNV no comparecieron ayer en el pleno alegando "motivos personales". Aunque hubo quórum para celebrar el pleno, no así para decidir sobre la suspensión del trámite del PGOU, ya que para ello es necesario mayoría absoluta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_