La sentencia del 11-M enfrenta a la AVT con parte del PP
La asociación censura a Escudero por "no querer encontrar respuestas"
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) instó ayer a "callarse" al portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero, quien el viernes manifestó que, tras la sentencia del Tribunal Supremo, no hay nada que investigar con respecto al 11-M. Esta respuesta se produjo en un comunicado y en términos parecidos a los que se dedicaron a Javier Arenas, secretario de política territorial del PP, hace un mes, cuando éste se distanció de las tesis conspirativas.
La AVT no parece dispuesta a dar carpetazo al 11-M tras la sentencia del Supremo ni a permitir que el PP lo dé en esta nueva etapa. En su comunicado, la asociación critica duramente al portavoz del PP en el Senado por acatar el fallo judicial. "El señor Escudero debería pedir que se respondan a unas cuantas preguntas que han quedado", recomienda el texto. En éste se asegura, además, que es "cómplice moral" de los terroristas "aquel que, con la sentencia del Supremo en la mano, se niega a encontrar respuestas a las preguntas que esta asociación se hace y que la justicia no ha respondido".
El comunicado, en cambio, agradece las palabras de Federico Trillo, secretario de Interior y Justicia de los populares, quien aseguró, también el viernes, que el fallo "sigue sin desvelar quiénes han sido los autores intelectuales de los atentados". La AVT abunda en esta idea y mantiene que el fallo "entierra la idea del Gobierno y de la fiscalía de que Al Qaeda estaba detrás". La AVT se manifestó en contra del "cambio de postura" y el "doble juego" del PP por medio de otro comunicado el 24 de junio, al día siguiente de que Arenas señalara en una entrevista con EL PAÍS que el 11-M ya no se encuentra "entre las preocupaciones de los españoles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.