_
_
_
_

Puig propugna una mayoría femenina para la ejecutiva del PSPV

María Fabra

El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, aseguró ayer que, en el caso de que llegue a liderar el partido, la presidencia estará ocupada por una mujer y serán ellas las que ostenten la mayoría de los puestos de la ejecutiva socialista valenciana. Puig se reunió con un centenar de mujeres en la presentación de la Plataforma de Mujeres Socialistas que apoya su candidatura, entre las que se encuentran la diputada en el Congreso Carmen Montón, y las diputadas autonómicas Dolores Gay, María Dolores Huesca, Jeannette Segarra, Pepa Frau, Mercedes Sanchordi y María José Salvador, entre otras. Alcaldesas, concejales y cargos orgánicos se unieron en la redacción de un manifiesto en el que aseguran que la propuesta de Puig "valora la herencia recibida".

Todas coincidieron en destacar el carácter no excluyente de la candidatura que el propio Puig definió como "socialista y feminista". "Me hacen gracia quienes hablan de una sociedad integradora y luego no es lo que propugnan dentro del partido", indicó. Cinco son los ejes en los que articula su propuesta: el proyecto, por encima del liderato personal; la valoración del partido como motor del cambio; la valencianización de la propuesta política; la asunción del poder local; y la comunicación. Todos ellos bajo la idea de "hacer realidad la participación política de las mujeres". Por su parte, otro de los candidatos, Francesc Romeu, se reunió con la dirección de la Confederación de Asociaciones de Vecinos para hacerles partícipes de su proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_