Bancaja y CAM pujan por los parques eólicos de Castellón
Caja Mediterráneo (CAM) se ha apuntado también a la convocatoria para la ampliación de los parques eólicos de Castellón, como Bancaja y Banco de Valencia. Todos ellos concurren al concurso con empresas energéticas. La CAM se ha unido a Enel Unión Fenosa Renovables, Gesfesa Energía y Edisa; Bancaja accede a la puja con Iberdrola Renovables y Banco de Valencia, con una participación en Medwin, la parte valenciana de Renomar, adjudicataria de todos los parques eólicos de Castellón que para esta convocatoria prescinde de su principal accionista, Acciona.
CAM y Banco de Valencia, junto a sus socios, han apostado por los molinos de las tres zonas que han salido a concurso, en El Maestrat, donde se prevé una ampliación de casi 250 MW de potencia instalada. Mientras, según los datos aportados por Bancaja e Iberdrola, su nueva sociedad pujará sólo por la zona 2, que suponen la colocación de 153 molinos nuevos. Esta es la mayor de las tres ampliaciones, ya que el nuevo concurso destina 94 más a la zona 1 y otros 110 para la zona 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.