_
_
_
_

La ZAS de Juan Llorens en Valencia sigue sin fecha

Los vecinos del entorno de ocio de la calle de Juan Llorens de Valencia pasarán otro verano sin dormir. La declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) no tiene fecha, a pesar de que hace casi año y medio que el Tribunal Supremo dictaminó que el Ayuntamiento debía culminar un expediente que guardó en un cajón en 1998. La concejal de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, aseguró ayer que no se había comprometido a que estuviera lista este verano. El gobierno del PP, en realidad, la prometió para el verano pasado.

El expediente "está muy avanzado", pero sin fecha de conclusión. En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha experimentado algunas medidas, como cortar parte del tráfico, lo que los vecinos no ven suficiente. Piden que las acciones sean equivalentes a las de las zonas de Xúquer y de Woody, y no una ZAS light. Tras 15 años de lucha vecinal contra los decibelios desbocados y una sentencia del Supremo, el Ayuntamiento alega que estudia las soluciones. Además, Bernal advierte de que "una ZAS no implica aplicar todas las medidas" posibles de la ordenanza.

Tampoco están hechos los planes de acción para reducir el impacto sonoro, el paso siguiente al diagnóstico del mapa del ruido. Debían entrar en vigor hoy, pero también se retrasan, de nuevo sin fecha, aunque el Ayuntamiento "trabaja muchísimo para hacerlos rigurosos", dijo Bernal. La edil sostuvo ayer que el ruido tiene "una cara amable" al presentar el logo de la nueva web municipal del ruido, un sonómetro que pide silencio. La web, con información amplia sobre el tema, incluye un visor de calles para ver los valores de contaminación. Es una foto fija de los datos del mapa del ruido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_