El alcalde de El Molar suspende al jefe de la Policía Local
El alcalde de El Molar, Emilio de Frutos Sanesteban, ordenó ayer la suspensión de empleo provisional para el jefe de la Policía Local de El Molar, Tomás Felipe Boto. El cabo fue puesto en libertad con cargos -por omisión del deber de perseguir el delito- el martes por la juez titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Alcobendas, Nieves Bayo, tras su detención el pasado sábado por su presunta implicación en una trama de menudeo de drogas. Tiene que comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y siempre que sea requerido.
La juez Bayo decretó también, como medida cautelar, que los dos agentes de la Guardia Civil imputados en el caso, César Torollo y Francisco Yepes, sean suspendidos de empleo una vez eludieron la prisión provisional al pagar sendas fianzas.
Un portavoz de la Guardia Civil explicó ayer que el instituto armado no puede abrir un expediente a los dos agentes involucrados hasta que exista una sentencia firme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.