Con las manos en la masa
Después de entrenar la mente ahora le toca el turno a los estómagos - La Nintendo DS ofrece un completo manual interactivo en el que detalla paso a paso platos de la cocina internacional
Se acabaron las manchas de aceite en nuestro libro de cocina más preciado, Nintendo acaba de lanzar al mercado ¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?, el primer manual de cocina interactivo al que si le cae una mancha de tomate no quedará ni rastro después de pasarle un trapo húmedo. Pero por si eso no fuera suficiente, las más de 200 recetas de todo el mundo y una interfaz estructurada de manera sobresaliente con múltiples opciones hacen de este programa una herramienta muy interesante para preparar suculentos guisos.
Nintendo sigue con la idea fija de conseguir que cada vez un público más amplio acceda a su consola portátil de dos pantallas. Por eso creó la serie Touch Generations, concebidos para un público poco avezado a esto de los videojuegos y con el objetivo de llamarles la atención. De todos es conocida la serie Brain Training, en la que la propuesta era entrenar el cerebro con ejercicios destinados a estimular la mente. Ya son 10 millones de personas las que utilizan este divertido entretenimiento para mantenerse en forma. El siguiente paso para Nintendo es poner a prueba los paladares.
'¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?'
Desarrolladora: Nintendo
Plataforma: Nintendo DS
Género: recetas de cocina
Precio: 29,95 euros
Edad: mayores de 3 años
Sitio: www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/nds/cocina_conmigo_qu_preparamos_hoy_7960.html
"www.nintendo.es
Puntuación de 0 a 5: 4
Hay que señalar, sin embargo, que aquellos que esperen encontrar en este cartucho divertidos minijuegos en los que se utilice el lápiz stylus de la consola para pelar patatas o remover un caldo no lo van a encontrar, la nueva creación de la compañía japonesa es un completo manual en el que se detalla paso a paso la realización de diferentes platos de la cocina internacional.
La diferencia principal con los libros de cocina clásicos es la interactividad que ofrece una consola como Nintendo DS. El programa presenta tres grandes apartados, el recetario propiamente dicho, la guía de cocina y la lista de la compra. Además, hay otro apartado de opciones en el que se pueden descartar ingredientes, configurar la voz del chef y activar y desactivar los comandos de voz.
Si se elige la opción de recetas aparecen varias formas de seleccionar la que más convenga, o bien se escogen todas a la vez ordenadas por diferentes tipos (ensaladas, sopas, pasta, arroz, carnes, pescado, verdura, dulces, etcétera) o bien por países o regiones, se pueden escoger también por criterios de búsqueda como, por ejemplo, nivel de dificultad o número de calorías. Y, por último, la selección puede ser por palabras clave. Utilizando el lápiz de la consola se escribe la palabra en un buscador y si existe la encontrará en cualquiera de las 245 recetas disponibles.
Una vez elegida la receta, el manual dividirá el proceso en tres apartados. El primero son los ingredientes donde se ofrece el listado en el que se puede señalar aquellos que no se poseen y así pasarán a la lista de la compra para poder adquirirlos más tarde. También presenta una lista de los utensilios necesarios. El segundo será la lista de los pasos que hay que seguir en la elaboración para tener una idea del proceso, y en el tercer y último una voz grabada narrará todos los detalles del desarrollo de la receta.
Una excelente idea ha sido la posibilidad de usar el micrófono que detecta la voz para pasar al siguiente ejercicio durante la preparación del plato. La palabra continuar repetida alta y clara da paso a las explicaciones comentadas por el guía del programa. Destacable es el nivel de detalle conseguido tanto por las fotos como por los vídeos explicativos de la guía de cocina que añaden un componente muy didáctico al programa. Se trata de un excelente producto y de gran utilidad, del que a buen seguro aparecerán nuevas ediciones con llamativas propuestas culinarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.