Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente dice sentirse "muy contento" con el tripartito

El presidente de la Generalitat, José Montilla, salió al paso de cualquier duda sobre la cohesión del Gobierno catalán. Montilla sostuvo que está "muy contento con los socios" del Ejecutivo. El presidente catalán respondía así al líder parlamentario del PP, Daniel Sirera, que aseguró que "no es de extrañar que el consejero Castells quiera cambiar de aliados" en el Gabinete.

El presidente Montilla recurrió a un juego de palabras para contestar a una pregunta de Sirera sobre su actuación ante la crisis. "No estamos en Alicia en el país de las maravillas", dijo el presidente para justificar que el Gobierno catalán trabaja en un país en el que existen problemas, y de paso hizo alusión a la persona que reemplaza al propio Sirera al frente del PP catalán, la senadora Alicia Sánchez-Camacho.

Sirera instó a Montilla a "no irse de vacaciones y quedarse al pie del cañón", ya que, como ocurrió en el verano del pasado año, habrá incidencias en el territorio catalán, como "colapsos" en las principales arterias viarias.Según Montilla, la Generalitat está haciendo inversiones y las líneas eléctricas de Barcelona son "más seguras" que hace un año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de julio de 2008