_
_
_
_
_

Fadeco teme hasta 100.000 parados

Ginés Donaire

Lo peor está por venir en el sector de la construcción. Ése es el temor expresado ayer por el secretario general de la patronal andaluza de la construcción, Fadeco- Contratistas, Emilio Corbacho, quien pronosticó que, a final de año, la caída del empleo en este sector productivo puede llegar hasta los 100.000 trabajadores, es decir, el 20% de los que había hace tan sólo unos meses.

"Si el sector se cae el Estado del bienestar se va a resquebrajar", advirtió Corbacho, que vaticinó otro "conflicto social" derivado de que el resto de sectores emergentes hacia los que se quiere derivar a los desempleados de la construcción "no tienen capacidad" para absorberlos.

Por eso, solicitó de la Administración un mayor esfuerzo en la licitación de obra pública y en el plan concertado de vivienda y suelo, y volvió a apostar por reconvertir buena parte de las viviendas libres en stock en viviendas protegidas con el fin de "redimensionar la oferta".

También los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, constataron la gravedad de la crisis al apuntar que el número de concurso de acreedores en la construcción ha aumentado un 33% con relación al pasado año.

Los sindicatos plantean rebajar la jubilación en el sector hasta los 60 años para amortiguar los efectos de la caída de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_