Quedan en libertad dos detenidas en la trama de El Molar

El jefe de la Policía Local, arrestado por narcotráfico, declarará hoy

Dos de las 10 personas detenidas en una redada contra el narcotráfico en el municipio madrileño de El Molar (6.000 habitantes) fueron puestas ayer en libertad con cargos. Se trata de dos mujeres dominicanas, que responden a las iniciales M. S. C. y E. T., de 22 y 24 años. Ambas están acusadas de un delito contra la salud pública y cohecho, y tendrán que comparecer ante el juzgado cada 15 días. A lo largo de la tarde de ayer prestaron declaración otros dos hombres dominicanos, J. A. S., de 27 años y H. A. M., de 38; y los españoles F. A. M, de 30 años; G. L. M., de 36, y E. S. D., de 31.

Está previsto que hoy presten declaración en el juzgado de Alcobendas el jefe de la Policía Local, Tomás Felipe, de 35 años, y los dos guardias civiles detenidos, Francisco Yepes, de 37, y César Torollo, de 35. Los tres agentes están acusados de cohecho, delito contra la salud pública y omisión del deber de perseguir el delito. En los registros, efectuados por Asuntos Internos de la Guardia Civil entre la noche del viernes y el mediodía del sábado, se incautaron 130 gramos de cocaína y varias armas de caza del jefe de Policía.

Más información

Los responsables políticos del Ayuntamiento de El Molar, gobernado con mayoría absoluta por el PP, permanecieron ayer reunidos desde primera hora de la mañana. Emitieron un único comunicado en el que niegan que las detenciones de los agentes obedezca a "una mafia policial", y evitaron cualquier contacto con los medios de comunicación.

Según algunos jóvenes de la zona, Johny Alexander, El Negro, era uno de los traficantes más conocidos y en un día normal movía unos 30 o 40 gramos de droga. Aseguraron que tenían acuerdos con el jefe de la Policía, que les dejaba en paz a cambio de tres o cuatro gramos. El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, afirmó que la operación en El Molar "es habitual" contra el menudeo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de julio de 2008.

Lo más visto en...

Top 50