De la Vega dice que la innovación es el "firme anclaje" del siglo XXI
"Estar a la altura de los tiempos en este inicio del siglo XXI nos exige, por contradictorio que parezca, hacer del cambio y la innovación nuestro más firme anclaje". La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer en Gandia que la relación entre investigación y desarrollo, entre capacidad de innovación científica y técnica y progreso económico, no sólo "ha encontrado reflejo en la labor del Gobierno", sino que va a ser uno de sus "ejes prioritarios" en esta legislatura. La vicepresidenta ofreció ayer la conferencia inaugural de la Universitat d'Estiu de Gandia.
La amenaza de lluvias obligó a trasladar el acto de los jardines de la casa de cultura Marqués de González de Quirós al Teatro Serrano.
Fernández de la Vega centró su discurso en el lema de la cita académica y cultural: Universitat, formació i desenvolupament, "unos valores compartidos por todos aquellos que han hecho de la enseñanza su dedicación y del aprendizaje su anfitrión", dijo. La vicepresidenta aseguró que el PSOE se propone alcanzar en este mandato "el 2,2% de PIB en I+D+i, y que un 60% de ese gasto sea ejecutado por el sector empresarial". "La aprobación, el próximo año, de una nueva Ley de Ciencia y Tecnología nos ofrecerá el marco jurídico para abordar los grandes retos de nuestro sistema de ciencia, tecnología e innovación", avanzó.
En el acto inaugural intervinieron también el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, el director de la Universitat Internacional de Gandia, Joan del Alcázar, y el alcalde gandiense, José Manuel Orengo. Todos ellos se refirieron a los 25 años de historia de este encuentro cultural y a la creación del Centre Internacional de Gandia de la Univesitat de València.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.