_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ustedes también

son nacionalistas

Escribo a este periódico únicamente para "felicitar" a Félix de Azúa por su columna publicada el pasado 10 de julio en este mismo medio. Realmente, usted junto a los firmantes del Manifiesto por la lengua común y los articulistas que cita en la columna consiguen retroalimentarse magníficamente. ¡Pero si son ustedes igual de nacionalistas!

Tome nota, por favor. Crecí en un pequeño pueblecito del Gironés. La mayoría de los padres de mis amigos llegaron en la década de los setenta de otras partes de España. Nos comunicamos indistintamente en catalán y castellano. ¿Sabe usted por qué? Fuimos todos juntos al colegio y a jugar a fútbol, a montar en bici, a pescar... Crecimos y dejamos la plaza y la piscina para frecuentar bares y sitios peores. No fuimos segregados por motivos lingüísticos y por ello no se ha creado una fractura que divida la sociedad en catalanohablante y castellanohablante (tome nota que no utilizo la palabra español para referirme a la segunda de las lenguas citadas; el catalán es tan español como el castellano, mal que les pese a unos y otros).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¡Y, por favor, no se esconda en la masía! Vaya al pueblo y disfrute.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_