32 idiomas del mundo centran una exposición de la Xunta
Destacar la importancia de la diversidad lingüística centra la exposición itinerante que la Secretaría Xeral de Política Lingüística pondrá a girar entre este año y el que viene por ciudades de Galicia y de España, por Buenos Aires o por Luxemburgo. El objetivo de As nosas palabras, os nosos mundos, según la titular del departamento, Marisol López, consiste "en promover el valor de la lengua propia en el contexto de la diversidad lingüística y contribuir a la difusión del plurilingüismo como garantía de una convivencia global", informa Europa Press.
La muestra, que abre sus puertas en San Martiño Pinario el próximo miércoles día 16, contiene poemas de Rosalía de Castro o Federico García, muestras sonoras de 32 diferentes lenguas del mundo -haciendo hincapié en los idiomas con riesgo de desaparición-, acceso a nuevas tecnologías en lenguas minorizadas o música tradicional. As nosas palabras, os nosos mundos se podrá visitar en gallego, catalán, euskera, inglés, francés y neerlandés y dispondrá de recursos en braille.
La secretaria general de Política Lingüística, Marisol López, se refirió a la declaración de la ONU del año 2008 como Ano Internacional das Linguas. "Hay que poner en valor las lenguas y su diversidad como vehículo de consenso social", afirmó.
El coordinador de la muestra, profesor de la Universidade de Vigo y sociolingüista Anxo Lorenzo habló de la "vitalidad" del gallego, "una lengua actual con casi dos millones de hablantes, que no se encuentra en peligro de desaparición, al contrario que otros idiomas presentes en la exposición, con menos de 100.000 usuarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.