Dudas sobre la solvencia de dos hipotecarias de Estados Unidos
La crisis financiera continúa, y está lejos de cerrarse en EE UU. Las entidades hipotecarias semipúblicas Fannie Mae y Freddie Mac se derrumbaron ayer en Wall Street, por el delicado estado de sus cuentas y sus dificultades para dotarse de liquidez frente a la crisis. Estas empresas acumulan pérdidas del 70% en Bolsa en un año.
Las dos firmas, creadas para facilitar la compra de viviendas, poseen o garantizan la mitad de las hipotecas concedidas en EE UU, por lo que se consideran una pieza clave de la economía. Pero en el parqué dudan de su solvencia, lo que provocó que los títulos de Fannie cedieran hasta un 14%, y los de Freddie, un 22%, aunque llegaron a caer mucho más en la jornada de ayer.
A Wall Street no le convenció que ni el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ni el secretario del Tesoro, Henry Paulson, aseguraran en el Congreso que las dos entidades cuentan con el capital suficiente. La Casa Blanca baraja planes de contingencia por si estas empresas se quedan sin liquidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.