_
_
_
_

El PSC reiterará que la ejecutiva decida sobre el grupo propio

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) tiene su congreso a 10 días y con un pronóstico favorable. Una de las cuestiones recurrentes en los cónclaves de los socialistas catalanes es el de la conveniencia de un grupo propio del PSC en el Congreso de los Diputados, con el supuesto objetivo de defender los intereses de Cataluña con más independencia. El coordinador de los diputados y senadores del PSC en las Cortes, Francesc Vallès, se puso ayer en contacto con los autores de las enmiendas a la ponencia marco del XI congreso del PSC que plantean un grupo parlamentario propio para este partido en el Congreso para buscar una fórmula de consenso.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Vallès reveló ayer estos contactos y aseguró que la dirección del PSC "no intentará impedir el debate" sobre el grupo propio. Fuentes socialistas aseguraron que las negociaciones van por buen camino. La transacción que se está barajando se basa en "dejar en manos de la ejecutiva que establezca en cada momento la articulación parlamentaria más adecuada en cada momento" para conseguir sus objetivos. Esta es la postura que se decidió en el último congreso.

Diferentes agrupaciones del PSC como las de Girona, Olot-La Garrotxa y Reus han presentado una batería de enmiendas para emplazar al PSC a que tenga "voz propia en Madrid" e incluso "acordar" ya con el PSOE, sin esperar al inicio de una nueva legislatura, una representación diferenciada en el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_