Santana llega a un acuerdo con la multinacional Capgemini
La factoría Santana Motor de Linares (Jaén) ha ampliado su plan de diversificación industrial tras el protocolo suscrito ayer con la multinacional Capgemini, dedicada a servicios de consultoría, tecnología, para la puesta en marcha de un Centro de Servicios Tecnológicos, Administrativos y Técnicos en Linares. Capgemini prevé la creación de 200 puestos de trabajo en tres años, de los que 80 procederán de la rama automovilística de Santana Motor. El centro ofrecerá servicios tecnológicos y de capacitación técnica de alto valor añadido a las empresas de los sectores industriales de Andalucía, preferentemente en el transporte y en el metalmecánico.
El acuerdo fue rubricado ayer por el consejero delegado de la multinacional, Eric Morgan; el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo; y la gerente del Centro Tecnológico y Metalmecánico Cetemet, Francisca Guerrero. Además, Capgemini suscribió con Santana Motor un contrato de servicios de soporte administrativo y consultoría por dos años y medio de duración.
Este acuerdo se une a los alcanzados por Santana Motor, propiedad de la Junta de Andalucía, con las sociedades CAF, para la fabricación de vagones de metro; Aemsa, para fabricar aerogeneradores; Iturri o Iveco, éstas dos del sector de la automoción.
Santana Motor cerró el ejercicio de 2007 con una reducción del 50% en su producción de vehículos, mientras que la facturación se elevó a 95 millones de euros, un 26,3% menos que el ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.