_
_
_
_
_

Santana llega a un acuerdo con la multinacional Capgemini

Ginés Donaire

La factoría Santana Motor de Linares (Jaén) ha ampliado su plan de diversificación industrial tras el protocolo suscrito ayer con la multinacional Capgemini, dedicada a servicios de consultoría, tecnología, para la puesta en marcha de un Centro de Servicios Tecnológicos, Administrativos y Técnicos en Linares. Capgemini prevé la creación de 200 puestos de trabajo en tres años, de los que 80 procederán de la rama automovilística de Santana Motor. El centro ofrecerá servicios tecnológicos y de capacitación técnica de alto valor añadido a las empresas de los sectores industriales de Andalucía, preferentemente en el transporte y en el metalmecánico.

El acuerdo fue rubricado ayer por el consejero delegado de la multinacional, Eric Morgan; el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo; y la gerente del Centro Tecnológico y Metalmecánico Cetemet, Francisca Guerrero. Además, Capgemini suscribió con Santana Motor un contrato de servicios de soporte administrativo y consultoría por dos años y medio de duración.

Este acuerdo se une a los alcanzados por Santana Motor, propiedad de la Junta de Andalucía, con las sociedades CAF, para la fabricación de vagones de metro; Aemsa, para fabricar aerogeneradores; Iturri o Iveco, éstas dos del sector de la automoción.

Santana Motor cerró el ejercicio de 2007 con una reducción del 50% en su producción de vehículos, mientras que la facturación se elevó a 95 millones de euros, un 26,3% menos que el ejercicio anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_