_
_
_
_
'Weblog' | DIRECCIONES

Prolegómenos de China

Las autoridades chinas no son precisamente un ejemplo en materia de libertad de expresión. Que se lo pregunten a los disidentes, palabra maldita en el vocabulario oficial. Por esta vez incurriremos en tregua olímpica. Quienes piensen viajar al gran acontecimiento deportivo de agosto, o simplemente sientan el contagio por conocer mejor China, tienen -al margen del excelente blog Chinochano, ya comentado en esta sección- provechosas aproximaciones por parte de españoles que residen o han residido allí.

En Blog de China hay consejos culinarios, instrucciones para conseguir visados y otras informaciones útiles (cuidado con dar limosna a los abundantes monjes falsos; cuidado con los billetes deteriorados e inservibles que se suelen entregar como cambio al pagar).

Más información
Blog de China:
Chino para espanoles:
Blog China:

Un repertorio de comentarios muy a ras de tierra.

Sin salir del terreno práctico, hay quien se atreve a montar una bitácora titulada Chino para Españoles, con lecciones someras de chino mandarín, intercaladas con otros aspectos de la cultura del país, incluyendo historia, tecnología, entretenimiento y tendencias. Veterano ya de la blogosfera -se remonta a marzo de 2006- es una fuente segura de conocimientos para quienes, atacados por el mono que ha dejado el éxito de la selección española de fútbol, estén ya haciendo las maletas. Blog China, muy bien ilustrado con fotografías excelentes, es obra de dos residentes en el sur del país. Contiene breves textos que sirven como pies de foto de su colección de imágenes, lo que lo hace muy digerible y sugerente.

www.blogdechina.com/

http://chinoparaespanoles.blogspot.com/

www.simbiosislab.net/blogcina/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_