'Lalola' adelanta a Bea
Las audiencias de la sobremesa dan un vuelco
La sobremesa da un vuelco. El tradicional dominio de Tele 5, aunque en las últimas semanas TVE-1 ha cogido carrerilla con el serial histórico Amar en tiempos revueltos, se tambalea con el estreno de Lalola, en Antena 3, que narra las vicisitudes de un ejecutivo, mujeriego empedernido, transmutado en mujer por culpa de un hechizo.
Protagonizado por Marina Gatell (Lola), el nuevo serial diario se impuso el lunes pasado a Yo soy Bea en su estreno en esa franja horaria, con una media de 2.103.000 espectadores (18,4% de cuota de pantalla). Estos datos representan una diferencia de 2,8 puntos de cuota y 358.000 televidentes, respecto a la ficción de Tele 5, que se saldó con un mínimo histórico de 1.745.000 seguidores (15,6%).
Desde que finalizó el culebrón Pasión de gavilanes hace dos años y medio, Antena 3 no había encontrado un repuesto eficaz. No obstante, la victoria fue para La Primera y Amar en tiempos revueltos, que se consolida con 2.435.000 espectadores (20,7% de cuota).
En la franja de coincidencia de ambas series esta ventaja se amplía a 3,9 puntos, ya que Yo soy Bea descendió a un 14,5% y 1.660.000 espectadores. El capítulo de reposición de Lalola, la entrega que se estrenó el domingo a las 22.00, y emitido previamente, logró 1.974.000 (16,5%).
A tenor de los datos, la marcha de Bea (Ruth Núñez) y Álvaro (Alejandro Tous) tras su esperadísima boda no le ha sentado nada bien al culebrón nacional, cuyo punto culminante se vivió el 8 de junio. El capítulo especial en prime time y en el cual Beatriz Pérez Pinzón cambiaba de patito a cisne reunió a más de ocho millones. El episodio del enlace (20 de junio, 22.00) no se acercó a las espectaculares cifras que alcanzó la transformación, a pesar de convocar a 5,1 millones de espectadores (37.9%).
El cambio de rumbo de la serie de Tele 5 con la incorporación de nuevos personajes centrales, Patricia Montero (Be) y Álex Adrover (Roberto), no termina de enganchar y la audiencia ha ido cayendo. El martes 1 de julio, por ejemplo, fue vista por 2.533.000 espectadores (26,7%), y tres días después descendía a 2.030.000 (23,4%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































