Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
12º Congreso del PP vasco

"Estoy con Basagoiti", dice Otaola

Abascal incluye 7 enmiendas en la línea San Gil

Regina Otaola coincide con el candidato de consenso a presidir el PP vasco, Antonio Basagoiti, en su mensaje de que hay que aunar a todas las sensibilidades y a todo el PP vasco. La alcaldesa de Lizarza, fiel a María San Gil, aseguró ayer que va a continuar con sus responsabilidades dentro de la formación pese a que el pasado mayo anunció que si la actual presidenta del PP vasco abandonaba ella también lo haría.

Eso sí, Otaola adelantó ayer que estará a la expectativa de las personas que Basagoiti presente en su candidatura y en concreto de quién será el próximo secretario general de los populares vascos. Finalmente ha insistido en que sería un acierto en que "estuviéramos todos en un proyecto que compartiéramos todos".

Ante la ponencia política del PP vasco, que será presentada hoy, el parlamentario Santiago Abascal ha recuperado, en una de las enmiendas las críticas deMaría San Gil al PNV por "no colaborar" en la derrota de ETA y las extiende a EA, EB y Aralar. En declaraciones a Europa Press, Abascal explicó el contenido de sus siete enmiendas. En la redacción original se decía que "el PNV condena el terrorismo pero, al mismo tiempo, todos sus actos desmienten sus palabras" y se aseguraba que este partido "no colabora" en la derrota de ETA.

A su vez, Carlos Olazábal, que en mayo adelantó su intención renunciar a su escaño en las Juntas Generales de Vizcaya, anunció ayer que seguirá en este cargo y destacó que las ponencias políticas del PP vasco con motivo de su Congreso "va por buen camino" y "no me parece mal la orientación de por dónde van las cosas", agregó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de julio de 2008