"Estoy con Basagoiti", dice Otaola
Abascal incluye 7 enmiendas en la línea San Gil
Regina Otaola coincide con el candidato de consenso a presidir el PP vasco, Antonio Basagoiti, en su mensaje de que hay que aunar a todas las sensibilidades y a todo el PP vasco. La alcaldesa de Lizarza, fiel a María San Gil, aseguró ayer que va a continuar con sus responsabilidades dentro de la formación pese a que el pasado mayo anunció que si la actual presidenta del PP vasco abandonaba ella también lo haría.
Eso sí, Otaola adelantó ayer que estará a la expectativa de las personas que Basagoiti presente en su candidatura y en concreto de quién será el próximo secretario general de los populares vascos. Finalmente ha insistido en que sería un acierto en que "estuviéramos todos en un proyecto que compartiéramos todos".
Ante la ponencia política del PP vasco, que será presentada hoy, el parlamentario Santiago Abascal ha recuperado, en una de las enmiendas las críticas deMaría San Gil al PNV por "no colaborar" en la derrota de ETA y las extiende a EA, EB y Aralar. En declaraciones a Europa Press, Abascal explicó el contenido de sus siete enmiendas. En la redacción original se decía que "el PNV condena el terrorismo pero, al mismo tiempo, todos sus actos desmienten sus palabras" y se aseguraba que este partido "no colabora" en la derrota de ETA.
A su vez, Carlos Olazábal, que en mayo adelantó su intención renunciar a su escaño en las Juntas Generales de Vizcaya, anunció ayer que seguirá en este cargo y destacó que las ponencias políticas del PP vasco con motivo de su Congreso "va por buen camino" y "no me parece mal la orientación de por dónde van las cosas", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.