_
_
_
_

46 muertos al despeñarse un camión con pasajeros en los Andes

Al menos 46 personas murieron y 11 resultaron heridas, cinco de ellas graves, al despeñarse ayer un camión que llevaba pasajeros en la provincia andina boliviana de Potosí (suroeste). El jefe de la policía de la región, coronel Julio Sepcel, señaló que en el accidente, ocurrido a 40 kilómetros de la ciudad de Potosí, fallecieron 26 hombres, 15 mujeres, y cinco niños.

El camión, que transportaba campesinos como pasajeros, cayó en un precipicio de unos 330 metros, a la altura de la localidad de Yocalla, cuando transitaba por la ruta andina que une Potosí y Maragua. Según Sepcel, es uno de "los más graves accidentes" ocurridos en esa región en mucho tiempo.

El siniestro se produjo en una zona con una curva muy cerrada, en una pendiente peligrosa para vehículos pesados.

En otro accidente ocurrido en Perú, seis personas murieron y 42 resultaron heridas, entre ellas tres españoles, al caer un autocar por un barranco en la provincia de Moquegua, a unos 1.200 kilómetros al sur de Lima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_