_
_
_
_
_

La Audiencia ratifica la pena a Muñoz por el 'caso Incopromar'

Nueva sentencia firme contra el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz por prevaricación urbanística. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado la condena de seis meses de prisión y siete años de inhabilitación especial para cargo público que impuso al ex regidor y a otros cinco ex ediles marbellíes el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga el pasado enero. La sentencia confirmada se refiere al llamado caso Incopromar, la concesión de una licencia en 1997 para construir un edificio de diez plantas y 68 viviendas sobre una parcela parte de la cual estaba calificada como zona verde y la otra parte sólo permitía levantar cinco alturas. El edificio lo promovía el fallecido periodista Antonio Herrero.

La Audiencia considera que "no es de recibo" argüir que cuando se concedió la licencia ilegal no existía en Marbella ningún ordenamiento urbanístico porque el Plan General de Ordenación Urbana de 1986 no había sido publicado en ningún boletín oficial. La sentencia, citada por Europa Press, precisa que sí había un PGOU, de 1968, "que resultaba aún más restrictivo".

Junto a Muñoz, fueron condenados los ex ediles del Grupo Independiente Liberal (GIL) Rafael González, Manuel Calle, Mario Jiménez, Marisa Alcalá y José Marino Pomares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_