La Audiencia ratifica la pena a Muñoz por el 'caso Incopromar'
Nueva sentencia firme contra el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz por prevaricación urbanística. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado la condena de seis meses de prisión y siete años de inhabilitación especial para cargo público que impuso al ex regidor y a otros cinco ex ediles marbellíes el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga el pasado enero. La sentencia confirmada se refiere al llamado caso Incopromar, la concesión de una licencia en 1997 para construir un edificio de diez plantas y 68 viviendas sobre una parcela parte de la cual estaba calificada como zona verde y la otra parte sólo permitía levantar cinco alturas. El edificio lo promovía el fallecido periodista Antonio Herrero.
La Audiencia considera que "no es de recibo" argüir que cuando se concedió la licencia ilegal no existía en Marbella ningún ordenamiento urbanístico porque el Plan General de Ordenación Urbana de 1986 no había sido publicado en ningún boletín oficial. La sentencia, citada por Europa Press, precisa que sí había un PGOU, de 1968, "que resultaba aún más restrictivo".
Junto a Muñoz, fueron condenados los ex ediles del Grupo Independiente Liberal (GIL) Rafael González, Manuel Calle, Mario Jiménez, Marisa Alcalá y José Marino Pomares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































