Marichalar regresa a la Zarzuela
El duque asiste a una recepción, pero su imagen no aparece en la página oficial
Hace ocho meses que los duques de Lugo anunciaron su "cese temporal de la convivencia". Desde entonces, no se había visto a Jaime de Marichalar en el palacio de La Zarzuela. Pero el pasado lunes regresó. Lo hizo como integrante en una audiencia que los Reyes de España concedieron al Comité Español de los Colegios del Mundo Unidos.
Esta fundación, presidida por el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del Rey, tiene como objetivo fomentar entre los más jóvenes los valores de la paz, la justicia, el entendimiento internacional y la cooperación. Jaime de Marichalar acudió como presidente de la Fundación Winterthur y fue tratado como uno más. Saludó a los Reyes y luego posó en las escaleras de palacio para la foto de familia.
Fuentes cercanas a la pareja afirman que la infanta desea separarse ya
El duque se colocó en segunda fila en el margen izquierdo del grupo, detrás de Luis Bassat, presidente del grupo Bassat. La agencia Efe transmitió la instantánea a todos sus clientes, pero en ella no aparecía De Marichalar. La fotografía había sido editada. La versión que ha dado la agencia es que no se dieron cuenta de que en la foto de grupo estaba el duque y que se intentó acercar a los Reyes a un plano más cercano.
La foto de Efe, sin De Marichalar, fue volcada en la página oficial de la Casa del Rey. En el texto que la acompaña se recoge la información de la audiencia pero en él tampoco hay ninguna referencia al duque. La revista ¡Hola! ofrece en su página web varias fotos en las que aparecía De Marichalar posando con el grupo. A instancias de este periódico, la agencia facilitó ayer la imagen completa de los asistentes a la audiencia.
La primera vez que el duque de Lugo posó en el palacio de La Zarzuela fue en el mes de noviembre del año 1994 cuando se anunció su compromiso con la infanta Elena. Más de 12 años después el matrimonio, que tiene dos hijos -Felipe y Victoria- está roto. Fuentes próximas a la pareja aseguran que doña Elena quiere poner en marcha cuanto antes los trámites de la separación, pero que De Marichalar no está de acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.