El regreso de Torres acaba en récord
La nadadora bate la marca de EE UU en 50m libres y aspira a tres medallas en Pekín
Dara Torres cerró con broche de asombro las pruebas de selección del equipo olímpico de natación de EE UU. La veterana de 41 años logró clasificarse en 50m libres batiendo por dos veces su récord nacional. Como una joven en progresión. La californiana aspirará al menos a dos podios olímpicos -está también en el relevo del 4x100-, ya que ha decidido renunciar a los 100m. Lo hará 24 años después del primero que consiguió en Los Ángeles 1984. Tiene nueve medallas olímpicas. También podría integrar el relevo de estilos, aún por decidir.
"Tengo esperanzas de ir más rápido", dijo ayer Torres tras ganar con 24,25s la final de 50m; "me siento muy competitiva". El récord mundial (23,97s) es de la australiana Lisbett Trickett. Los trials acabaron con nueve récords mundiales. Con Michael Phelps como gran estrella, la natación estadounidense afila los cuchillos para Pekín.
La natación en Pekín 2008 |
Todas las sedes de China |
La historia de los Juegos Olímpicos |
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.