_
_
_
_

Adjudicado el centro de control aéreo de Valencia

El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) acaba de adjudicar a la empresa Copisa el nuevo edificio del Centro de Control Aérea Terminal de Valencia (TACC), que sustituirá al existente, por 14,7 millones de euros. El nuevo edificio, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, intentará dar respuesta al aumento de tráfico aéreo a medio y largo plazo en el espacio aéreo de la zona controlada por el viejo centro, que ahora presta servicio de control de aproximación a los aeropuertos de Valencia, Alicante, Murcia-San Javier y otros más pequeños en los que la operación de las aeronaves se ajusta a las normas del vuelo visual.

El nuevo TACC de Valencia estará ubicado en terrenos del aeropuerto de Valencia, en una parcela de 27.607 metros cuadrados. La sala de control tendrá 350 metros cuadrados y el edificio también contará con un módulo de simulación de 515 metros destinado a la formación de controladores en nuevos procedimientos. El centro también dispondrá de un aparcamiento con 150 plazas.

Cuando concluya la construcción del edificio se adjudicará el equipamiento técnico, que incluye la instalación del Sistema de Control de Tráfico Aéreo (SACTA), equipos de comunicaciones y subsistemas complementarios que representa una inversión de 19 millones de euros. La puesta en servicio del centro está prevista para 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_