Tadeo Jones se hace cómic
Primero fue un cortometraje de animación, Tadeo Jones, de Enrique Gato, que ganó el Goya en su categoría en 2005. Dos años después llegó la secuela, Tadeo Jones y el sótano maldito, que repitió estatuilla. Ahora, en un triple salto mortal, Jones, como su apellido indica, un pazguato que tiene ínfulas y sueños de grandeza como arqueólogo aficionado, se ha convertido en tebeo, Tadeo Jones y el secreto de Toactlum. Y para ello, sus creadores han abandonado la animación por ordenador para que el dibujo corra a cargo del maestro Jan, un experto en antihéroes hispánicos: él es el padre de Superlópez.
En el cómic, Tadeo se adentra en las selvas mexicanas mezclando olmecas con mayas a la búsqueda de un tesoro mítico. El tebeo lleva además en su interior -y aquí está la novedad- un DVD con los dos filmes, un documental sobre sus rodajes y una galería de diseños. El aficionado a las excavaciones no va a morir aquí: en el horizonte ya se barrunta su primer largometraje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.