_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cien días, cien preguntas

Interesante entrevista que el director de EL PAÍS realizó el pasado día 29 de junio al presidente del Gobierno. Es verdad que el estilo con que responde a algunas preguntas no es el mismo que el adoptado en la pasada legislatura. Es pensable que gente de su partido le haya reconvenido en ciertos asuntos que resultaban preocupantes a la opinión pública, por la deriva que iban tomando. En otras, sin embargo, erre que erre, aunque resulta lógico, pues no se puede ni se debe cambiar la idiosincrasia de las personas.

Sobre las consultas de los tratados de la Unión Europea a los países miembros, José Luis Rodríguez Zapatero recomienda que "si se hace referéndum, que sea en todos los países y el mismo día". Caramba, ¡a buenas horas mangas verdes!, cuando fue España la primera en convocar el plebiscito por su cuenta. El Parlamento Europeo cometió el error de no coordinar la trascendental consulta y que fuesen los países los que gestionasen la información y publicidad correspondiente; con lo que los ciudadanos lo aprovecharon para reprobar a sus respectivos Gobiernos: en unos casos mediante la abstención y en otros con el voto negativo como ocurrió en Francia y en Holanda.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_