Via Stellae arranca con fuerza en Santiago
Gran éxito de Gardiner y el Coro Monteverdi. Duo Seraphim, motete a doce voces de Guerrero cantado en el coro posterior, pareció bajar a la Tierra para cada uno de los presentes. Su pureza de timbres vocales y la claridad de líneas melódicas descendían desde las estrellas, como para dar nombre al festival.
Tras el retablo, las voces devinieron humanas y serenas en Ecce quomodo... Luego, ante el altar mayor, sentaron cátedra. Con la constante búsqueda del mejor sonido y los cambios en composición y disposición de voces para aquilatar el carácter y estilo de cada obra, Gardiner logra la excelencia en el canto sacro.
Éste reflejó los distintos enfoques espirituales o religiosos de cada autor, contrastando la fe natural renacentista de la primera parte con la de Bruckner, en lucha con el descreimiento del XIX; la música sacra de un ateo como Poulenc o la espiritualidad de Messiaen, superviviente de los campos de concentración nazis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































