_
_
_
_
_

Una avería corta cuatro horas la línea 10 de metro

Una avería en las instalaciones de Batán provocó durante la mañana de ayer un corte de cuatro horas en la línea 10 de metro entre las estaciones de Casa de Campo y Plaza de España.

El problema se generó minutos antes de las siete de la mañana en el hilo de trabajo que suministra la energía eléctrica de la catenaria al convoy. A consecuencia de la avería, y con el fin de llevar a cabo los trabajos de reparación de la instalación, se cortó inicialmente el tramo comprendido entre las estaciones de Casa de Campo y Plaza de España. Sin embargo, una vez pasada la hora punta, cerca de tres horas más tarde, la suspensión de la circulación se amplió hasta Colonia Jardín. Según un portavoz de Metro, se decidió mantener el tráfico de trenes hasta Casa de Campo durante las primeras horas con el fin de que los viajeros pudieran allí conectar con la línea 5.

Esta nueva avería en el metro fue criticada ayer por los sindicatos UGT y CC OO, que la relacionaron con la falta de mantenimiento de las instalaciones fijas y de los convoyes, y exigieron un incremento de la plantilla dedicada a las labores de supervisión y reparación. "Durante el año que ha estado en el cargo, el ex consejero [Manuel Lamela] se ha preocupado más de su actividad política que de mejorar el servicio de Metro", explicó el secretario general de UGT en la empresa pública, Teodoro Piñuelas.

Los sindicatos criticaron asimismo que, pese a saber que la avería tardaría varias horas en repararse, la Consejería de Transportes no puso un servicio alternativo de autobuses, lo que, añadieron, perjudicó y retrasó a numerosos viajeros, la mayoría trabajadores, que en ese momento se desplazaban a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_