_
_
_
_
Reportaje:

"Dejo a España bien arriba"

Luis llega a Estambul, donde hoy le presentará el Fenerbahçe

Los viajeros que esperaban a subir a sus vuelos en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas asistieron ayer a un momento que no olvidarán durante largo tiempo. Luis Aragonés, el técnico con el que España conquistó su segunda Eurocopa, la primera en 44 años, rompió a las 18.20 con el pasado, con sus cuatro años al frente de la selección española, y puso rumbo a Estambul. Allí, minutos antes de las 23.00 hora local -una hora menos en España-, cientos de aficionados del Fenerbahçe, al que entrenará las próximas temporadas a cambio de tres millones de euros, le recibieron en la capital turca.

Nada más aterrizar, Luis, que hoy será presentado a los medios, se puso de buen grado una bufanda amarilla y negra, los colores del cuadro otomano -también le dieron un ramo de flores-, mientras una cohorte de miembros de seguridad le separaban de la muchedumbre. "Espero que nos vaya muy bien y que ganemos todos los campeonatos que podamos", se presentó Luis en la cadena de televisión del conjunto otomano. Rodeado de la directiva del Fenerbahçe, su rostro mostraba cierto cansancio. Normal porque, más allá de las tres horas y media de vuelo, Luis comenzó pronto la jornada. Ya por la mañana acudió a la sede de la Federación Española de Fútbol (FEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde ultimó algunos detalles del finiquito.

Aragonés, con la Selección
Especial: ¡Campeones!
Más información
Aragonés se plantea ganar todos los títulos con el Fenerbahce

Frente al silencio del organismo que preside Ángel María Villar -la FEF presentará en los próximos días a Vicente del Bosque, que firmará por dos campañas y también hizo sus pinitos en Turquía, donde mandó al Besiktas-, Luis se llevó el cariño de la afición. La Terminal 4 recordó en algunos momentos a la algarabía que se montó en la plaza de Colón, donde la roja celebró la Eurocopa. "¡Qué lástima que se haya ido! Le he dicho que se lo pensase. Pero nada. Me ha mirado con aire socarrón, y no le ha hecho falta decir nada", explicaba Rubén, uno de los viajeros que se afanaba en iniciar sus vacaciones. Luis, que llegó antes de las 16.00 al aeropuerto, se hizo fotografías y firmó autógrafos con los demás pasajeros. Muchos le preguntaron si su decisión era irreversible. Luis les calmó: "Dejo a España bien arriba... Las cosas no se han dado, y como no ha habido posibilidad de conseguir que siguiera, pues nos vamos a trabajar a otro sitio. Nadie se tiene que sentir molesto".

Luis no estará solo en Turquía. En su periplo en la Liga euroasiática contará con el apoyo de César Mediondo como segundo y Carlos Cascallana como preparador físico. Ángel Férez será el entrenador de porteros. Su primer objetivo es superar la previa de la Champions. Para que sea posible, Luis eligió el Tirol austriaco como el lugar idóneo para realizar la pretemporada. Un recuerdo de sus éxitos con España.

Luis Aragonés, a su llegada anoche al aeropuerto de Estambul.
Luis Aragonés, a su llegada anoche al aeropuerto de Estambul.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_