Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coulthard deja la F-1 tras 15 años

Esperó a que llegara su carrera, la que le permitió subir dos veces a lo más alto del podio, para anunciar su adiós. Acostumbrado a acaparar el glamour del paddock de la F-1, David Coulthard se convirtió ayer en el piloto más perseguido del Gran Premio de Gran Bretaña. El motivo no era otro que la confirmación de que al final de esta temporada se retira de la F-1. "Quiero dejarlo ahora que todavía soy competitivo y que aún me divierto corriendo", afirma el piloto escocés, nacido en Twynholm hace 37 años.

Junto al brasileño Rubens Barrichello, Coulthard es el piloto más veterano de la F-1. Propietario de un hotel en Montecarlo, el piloto escocés goza de una situación económica envidiable. Durante algunos años fue considerado el mejor piloto británico, hasta que fue eclipsado por Jenson Button y, después, por Lewis Hamilton. Coulthard debutó con Williams en el Gran Premio de España de 1994. Alcanzó sus mejores resultados en su larga etapa con McLaren (1996-2004). En 2005 fichó por Red Bull, equipo en el que cerrará su carrera. A lo largo de 15 temporadas, logró el subcampeonato en 2001, ha disputado 237 grandes premios, ganado 13 carreras y logrado 12 pole positions y 62 podios, el último en Canadá esta temporada, tras dos años de sequía.

"No hay nada de lo que me arrepienta especialmente", confiesa Coulthard; "siempre he trabajado con honestidad y seguiré haciéndolo hasta el final de temporada. Espero poder continuar colaborando con Red Bull como consultor en el desarrollo del coche y realizando algunos test". En su lista de agradecimientos, destaca la aportación de sus padres y de Dave Boyce, que le ayudó en la etapa de karting. "No quiero olvidar a Bernie Ecclestone, que mantiene esta plataforma que nos permite ser profesionales. En el futuro, tanto yo como mi familia le agradeceremos el éxito económico de la F-1", concluyó el piloto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de julio de 2008