_
_
_
_

La alcaldesa de Jerez dice que Chaves avala su política salarial

El Ayuntamiento de Jerez aumentó hace dos meses en 13.500 euros anuales los ingresos de Juan Carlos Jiménez, jefe de gabinete y ex escolta de la alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez. Esta decisión municipal, que contrasta con la congelación de sueldos de altos cargos que ha aprobado el Gobierno andaluz, está avalada, sin embargo, según la regidora jerezana, por el presidente andaluz y secretario general del PSOE, Manuel Chaves: "Tengo su apoyo".

La alcaldesa apeló ayer a "la palabra" de Chaves y de los secretarios de organización del PSOE andaluz y de Cádiz, Luis Pizarro y Juan Cornejo, respectivamente, para afirmar que la dirección socialista no ha cuestionado este aumento de sueldo, que finalmente retiró el pasado miércoles, según justificó, por "expreso deseo" de su jefe de gabinete.

Con estas explicaciones, la alcaldesa intentó justificar que no se ha visto obligada por su partido a rectificar y que ha congelado por iniciativa propia el sueldo de los altos cargos, los asesores y los concejales.

Pilar Sánchez denunció incluso que bajo las críticas a su política salarial puede subyacer una operación desde dentro de su partido para desacreditarla ante el papel que pueda jugar en los congresos federal y regional del PSOE.

El PP y el PSA exigieron ayer a Sánchez que asuma "responsabilidades" por este frustrado aumento salarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_