El corto plazo busca un rebote
El mercado de valores español ha ensayado la posibilidad de anotarse un rebote importante, de la mano de los grandes valores. Tras caer el 0,75% en la apertura, hasta los 11.682,10 puntos, se produjo una reacción de los valores bancarios que consiguieron que el principal índice de la Bolsa subiera hasta los 11.957, 20 puntos, con un avance momentáneo del 1,58%.
Al final de la sesión, y tras los altibajos iniciales de la Bolsa de Nueva York, el Ibex 35 quedó en 11.856,90 puntos, con una subida del 0,73%. Los valores medianos cedieron el 0,70% y los pequeños bajaron el 1,12%.
Para algunos observadores, esta reacción indica que son numerosos los inversores que consideran que el mercado pudiera estar llegando al fondo, de ahí el seguimiento que se hizo de la reacción bancaria que, en principio, alcanzó a un gran número de valores.
El sector bancario español continúa dando mucho que hablar en los corrillos de inversores, ya que pese a mantenerse al margen de los problemas de las hipotecas de alto riesgo, los analistas internacionales le han puesto en cuarentena debido al posible tamaño y duración de la crisis de la economía española.
La posibilidad de que el BCE decida en su reunión de hoy elevar los tipos de interés para frenar la inflación sigue provocando malestar entre los inversores, ya que las causas de la subida de los precios están bien definidas y, si el petróleo continúa subiendo, habrá más inflación a pesar de que el dinero sea más caro.
La subida del índice de precios industriales de la eurozona en mayo hasta el 7,1% en tasa interanual parecía un nuevo argumento a favor de las hipótesis del BCE.
En Estados Unidos subieron los pedidos a fábrica en mayo, pero todo el mundo estaba pendiente del dato semanal de las reservas de petróleo, que bajaron y empujaron otra vez al alza el precio del barril.
La contratación subió hasta 6.712,16 millones de euros en el Mercado Continuo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.