Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SERVICIOS

La FNMT implanta la firma electrónica en los teléfonos móviles

Desde ayer, casi cualquier móvil sirve para realizar gestiones autentificadas de la misma manera en que se hacen con el ordenador, gracias al sistema de firma electrónica en el móvil implantado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), en colaboración con Movistar y Vodafone.

El procedimiento es sencillo. El abonado tiene que instalar una nueva tarjeta sim, que tiene incorporado un procesador criptográfico, suministrada por la operadora. Después, a través del ordenador, deberá conectarse a la página web de la FNMT con su certificado CERES (hay 1,7 millones activos) o el DNI digital y solicitar el nuevo certificado electrónico para el móvil. FNMT le mandará un sms a su teléfono con un código que le servirá para activar la firma digital en el aparato.

MÁS INFORMACIÓN

"Se trata de una solución tecnológica escalable, que permite ser adoptada fácilmente y con la que ofrecemos seguridad en movilidad", explica Javier Montes, responsable del proyecto en FNMT. Las aplicaciones puede ser múltiples, pero principalmente transacciones bancarias y micropagos (supermercado, tiendas...).

FNMT: www.fnmt.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de julio de 2008