La Guardia Civil arresta a un anciano por abusar de una niña
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 82 años por haber realizado presuntamente tocamientos a una niña de ocho años en Alcalá de los Gazules. Ambos se conocían y residían en la misma zona de este pueblo gaditano. Fueron los padres de la víctima los que pusieron en conocimiento estos hechos en el cuartel del Instituto Armado, lo que provocó el arresto del hombre, al que no le constan antecedentes penales ni denuncias previas por situaciones similares.
Los hechos se produjeron el pasado lunes, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Los padres de la menor se personaron en el cuartel y denunciaron que su vecino había realizado tocamientos a su hija en varias partes de su cuerpo. La familia le conocía por la proximidad entre ambas viviendas. Los agentes le tomaron declaración y le detuvieron. Después pasó a disposición judicial, en las investigaciones que mantiene abiertas un juzgado de Chiclana de la Frontera, que es el que se está encargando del caso.
El detenido se enfrenta a una acusación por un delito de abuso sexual. El código penal establece penas de uno a tres años de cárcel o multa de 18 a 24 meses para los que atenten contra la libertad sexual de otra persona sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento. La pena será máxima en el caso de menores de 13 años, como el que se ha denunciado en Alcalá de los Gazules. Según fuentes cercanas al caso, el detenido realizó tocamientos a la niña, sin que se produjeran daños mayores. El hombre fue puesto en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.