_
_
_
_

El PNV de Guipúzcoa denuncia amenazas

La portavoz de la ejecutiva guipuzcoana del PNV, Eugenia Arrizabalaga, denunció ayer públicamente la existencia de ataques contra afiliados del partido en varias localidades de la provincia. Según explicó, han sido en forma de amenazas, pintadas y pasquines, además de la exhibición de fotografías de cargos electos del partido.

"Alguien ha decidido activar mecanismos de acoso, amenaza y presión", acusó, en lugar de propiciar "escenarios de distensión y respeto". La dirigente del PNV no atribuyó a nadie la autoría de los ataques, aunque de sus palabras se deducen que se refería a la izquierda abertzale. Se limitó a achacarlos a la "falta de proyectos viables y de iniciativas democráticas" de sus promotores.

Arrizabalaga tomó los ataques como una demostración de "debilidad" y de "fracaso" de "quienes se instalan en la estrategia de la intimidación y le violencia". "Podrán seguir empeñándose en el intento, pero ellos saben muy bien que no nos van a desviar de los objetivos marcados como partido", añadió. Entre éstos citó su defensa de los derechos humanos y su apuesta "por el reconocimiento efectivo de los derechos colectivos que, como pueblo, corresponden a Euskadi".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_