El presidente polaco dice que no firmará el Tratado
El presidente polaco, Lech Kaczynski, no firmará el Tratado de Lisboa, pues es "inútil" después del no en el referéndum irlandés. Así lo asegura en una entrevista publicada esta madrugada, al inicio de la presidencia francesa de la UE, en la edición digital del diario Dziennik.
El Parlamento polaco ratificó en abril el tratado, pero para que sea plenamente válido, es necesaria la firma del presidente. La negativa de Kaczynski supone un serio golpe a los esfuerzos del presidente francés, Nicolas Sarkozy, por sacar adelante el proceso pese al no irlandés. "Es difícil decir cómo acabará. En cambio, la afirmación según la cual no hay Unión si no hay tratado no es seria", añade el presidente polaco.
Polonia no es el único frente abierto para Sarkozy. El presidente de la República Checa, Václav Klaus, no para de repetir que el tratado está muerto. El Parlamento checo todavía no ha ratificado el texto, pues lo ha enviado al Tribunal Constitucional para que lo examine, y se espera una respuesta a partir de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.