Invertebrados en peligro
El primer gran estudio sobre la presencia de invertebrados en Andalucía revela que 60 de las 394 especies que se han evaluado en la comunidad autónoma se encuentran en peligro crítico de extinción, mientras que 222 están amenazadas.
El denominado Libro Rojo de los Invertebrados de Andalucía, presentado ayer en Granada por la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, señala que Sierra Nevada y los acantilados de Maro-Cerro Gordo son las zonas en las que más invertebrados se concentran en Andalucía.
De hecho, Granada es la provincia andaluza con mayor número de taxones (grupos taxonómicos): 118. De ellos, 70 son continentales y 48 marinos, a pesar de la escasa longitud de su costa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.