Viejas rencillas a ritmo de 'rap'
Shaquille O'Neal se burla de Kobe Bryant
Shaquille O'Neal se ha pasado con Kobe Bryant y le está costando caro. Cuatro años después de separarse como compañeros en Los Ángeles Lakers sus rencillas suenan ahora a ritmo de rap. Shaq, según muestra un vídeo que se puede ver en la página web TMZ.com, se burla de Kobe tras la derrota de su equipo en la final de la NBA contra los Celtics de Boston. El gigante dice que sólo es una broma, pero ya le ha costado quedar muy mal con la policía, "su segunda profesión".
De agente distinguido en varios lugares del país, a despreciado como ejemplo público. Mike Brown, sheriff del Condado de Bedford (Virginia) ha sido el último, por ahora. Le ha pedido que le devuelva todas las acreditaciones por su trabajo en la lucha contra los pederastas en internet. No usará más su imagen. Antes, Joe Arpalo, el sheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, anunció que el jugador perderá su condición de policía "especial" por el lenguaje soez y racista usado en la canción. Shaq, también nombrado policía en la reserva durante su etapa en Miami, continuó su pasión por los cuerpos de seguridad tras fichar esta temporada, por los Suns de Phoenix. Era policía "voluntario" en Tempe, donde reside, ciudad al este de Phoenix, separadas ambas por el aeropuerto internacional.
"Quiero que devuelva las acreditaciones", dijo Arpalo muy enfadado. "No perdono este tipo de conductas. Si alguno de mis subordinados hiciesen algo así serían despedidos". El policía, con fama de ser uno de los más estrictos del país, con métodos "ejemplarizantes" hacia los presos, a los que lleva encadenados en grupo, los viste con las clásicas rayas negras y blancas, así como con ropa interior color de rosa para humillarlos, reconoció: "Tal vez sea anticuado, pero no creo que deban alabarse estas acciones, aunque los medios de comunicación masivos no hubiesen estado presentes". Y añadió: "No tengo nada que enseñarle a Shaquille O'Neal, pero sí esperaba que actuara como modelo para los jóvenes. Si algún día quiere trabajar como sheriff deberá cuidar su vocabulario", concluyó.
"La semana pasada Kobe no pudo hacer nada sin mí....", "Kobe, dime a qué sabe mi c....", llega a decir Shaq en el rap freestyle (estilo libre) grabado en una discoteca de Nueva York. "Yo soy la diferencia entre el primer y el último puesto..." "Kobe, no puedes hacer nada sin mí...", repite y termina la canción entre otras frases de peor gusto. La relación de Shaq con el rap viene de lejos. Ya en los años 90, cuando con Orlando Magic perdió la final de la NBA con Houston Rockets, sacó el primero de sus álbumes llamado Shaq Diesel.
El pívot también saca temas de su matrimonio roto: "Soy un caballo. Kobe me engañó, esa es la razón de mi divorcio y ya me hice la vasectomía. Dijo que Shaq le pagó dinero a una mujer. Yo no hago eso porque mi nombre es Shaquille. Los amo, no los abandono...". O'Neal entabló un juicio millonario tras separarse de su esposa coincidiendo con su marcha de los Heat a los Suns, en febrero de este año. En el año 2004, cuando Bryant estaba en su proceso acusado de violación dijo que O'Neal había pagado cerca de un millón de dólares a varias mujeres por tener sexo y a alguna de ellas por no divulgarlo. Shaq lo rechazó: "Es absurdo". Pero fue una gota más. Antes de separarse en los Lakers, Kobe se enfadó cuando el pívot le llamó "hermano menor". Los calificativos poco después de irse Shaq fueron de "payaso" y de "chiste".
La guerra parecía haber pasado, e incluso Shaq pidió el MVP, el galardón al mejor jugador de la NBA en 2007 para Kobe. Lo de ahora, por ello, quizá sólo sea una broma pesada y del pasado. Eso dice O'Neal: "Todos los que me conocen saben dos cosas: que soy un rapero y un tipo divertido. Cuando aún jugaba con Kobe varios del equipo hacíamos freestyle. No tengo nada contra Kobe. Por favor, no hagan un mundo de donde no hay. Si herí los sentimientos de alguien mis más sinceras disculpas".
Lo que no especificó fue si las disculpas se referían más a Kobe, o a los sheriff y a toda la gente a lo largo y ancho del país. El gigante tiene fama de bonachón, de gente de orden, ejemplo para los niños y con una imagen al lado de la ley bien diferente a la camorrista de muchos colegas suyos en los distintos deportes profesionales estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.