Dos detenidos tras el 'secuestro express' de un empresario
Los Mossos detuvieron ayer a dos hombres acusados de secuestrar a un empresario de El Prat de Llobregat (Barcelona). El autor del secuestro, Juan M., mantuvo encerrado, encapuchado y maniatado al empresario durante más de un día en el asiento posterior de su propio vehículo. El secuestrador conocía a la víctima y tenía deudas, por lo que habría planeado el secuestro junto a Francisco C. F. para obtener 300.000 euros. Los delincuentes plantearon una cita con el empresario para ver una parcela en venta en la urbanización La Selva de las Maravillas, en la localidad barcelonesa de Canyelles.
La víctima estuvo maniatado en el asiento posterior del coche. El secuestrador llamó a la esposa del retenido, a quien conocía, diciéndole que si su esposo le decía que estaba secuestrado no le hiciera caso. La mujer sospechó y acudió a los Mossos. Éstos le pidieron que llamara al marido y al hacerlo descolgó el secuestrador. El empresario pudo escapar aprovechando un descuido, identificó a quienes le habían retenido y éstos fueron detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.