_
_
_
_

La crisis del girasol eleva los precios un 30% en origen

Los precios del girasol en origen han experimentado en los últimos dos meses un incremento de casi el 30% como consecuencia de un recorte en las posibilidades de compra en los mercados exteriores, especialmente en Ucrania y Argentina. Los precios se han encaramado hasta los 1,60 euros por litro. El de oliva no virgen de marca blanca cuesta 2,50.

El encarecimiento se remonta al inicio de esta campaña, por la reducción en la oferta en todo el mundo ante las malas cosechas en varios países. La subida se consumó a finales de abril, cuando se detectó la entrada de aceite de girasol contaminado procedente de Ucrania en España y en otros países europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_