La Unió inicia movilizaciones por el aumento de los costes
La Unió de Llauradors i Ramaders inicia hoy en la comarca de Requena-Utiel una serie de movilizaciones para protestar por el "desmesurado aumento de los costes de producción y los bajos precios que perciben los agricultores y ganaderos por sus producciones". Las acciones de protesta se mantendrá durante el mes de julio y consistirán en el corte de algunas carreteras y diversas concentraciones ante las delegaciones de Hacienda de las ciudades importantes.
La organización agraria ha afirmado que la situación por la que atraviesan los agricultores y ganaderos valencianos "no permite ya un mayor endeudamiento en un sector que se encuentra muy descapitalizado". "La desproporcionada subida de distintos costes de producción como los piensos, el gasóleo agrícola, los fertilizantes o ahora la posibilidad de que lo hagan las tarifas eléctricas está llevando a la ruina a miles de explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunidad Valenciana, ante la pasividad de las distintas administraciones implicadas", según la organización. El precio del gasóleo agrícola, según los datos de la Unió, "ha doblado su precio en sólo cuatro años, pues ha pasado la barrera histórica del euro por litro de este carburante", y el precio de los fertilizantes más comunes y usados por los agricultores valencianos ha subido de media más de un 45% en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.