Una pasarela de diseño en Collserola
El puente, de 300 metros, permitirá a los peatones y ciclistas sortear el tráfico
Collserola y la zona de la barcelonesa carretera de Les Aigües, en ese área, mejorarán su comunicación con la ciudad. Durante el año son célebres los paseos, y en verano son antológicos los recorridos nocturnos en días de luna llena. Ahora, una pasarela de 300 metros, construida con acero, permitirá a los peatones cruzar la carretera de les Aigües por encima de la antigua vía que comunica la plaza de Borràs con Vallvidrera. El puente está concebido para que ciclistas y peatones puedan sortear los coches. El futuro paseo, que empezó a ser construido después de la pasada Navidad, tendrá barandillas a ambos lados, que serán transparentes.
La obra, que está siendo realizada por Barcelona de Infraestructuras Municipales (BIMSA), ha sido consensuada con los vecinos. Fuentes de la propia empresa indican que los vecinos no han puesto problemas ante el evidente impacto visual que tendrá la pasarela de diseño engarzada en la montaña.
El paseo Mirador de las Aguas tiene un recorrido de 23,4 kilómetros. El Ayuntamiento está realizando la obra por tramos: además del comprendido entre la plaza de Borràs y Vallvidrera, que está ya prácticamente terminado, habrá otra pasarela que comunicará el barrio de Horta con la carretera de Cerdanyola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.