Una pasarela de diseño en Collserola

El puente, de 300 metros, permitirá a los peatones y ciclistas sortear el tráfico

Collserola y la zona de la barcelonesa carretera de Les Aigües, en ese área, mejorarán su comunicación con la ciudad. Durante el año son célebres los paseos, y en verano son antológicos los recorridos nocturnos en días de luna llena. Ahora, una pasarela de 300 metros, construida con acero, permitirá a los peatones cruzar la carretera de les Aigües por encima de la antigua vía que comunica la plaza de Borràs con Vallvidrera. El puente está concebido para que ciclistas y peatones puedan sortear los coches. El futuro paseo, que empezó a ser construido después de la pasada Navidad, tendrá barandillas a ambos lados, que serán transparentes.

La obra, que está siendo realizada por Barcelona de Infraestructuras Municipales (BIMSA), ha sido consensuada con los vecinos. Fuentes de la propia empresa indican que los vecinos no han puesto problemas ante el evidente impacto visual que tendrá la pasarela de diseño engarzada en la montaña.

El paseo Mirador de las Aguas tiene un recorrido de 23,4 kilómetros. El Ayuntamiento está realizando la obra por tramos: además del comprendido entre la plaza de Borràs y Vallvidrera, que está ya prácticamente terminado, habrá otra pasarela que comunicará el barrio de Horta con la carretera de Cerdanyola.

La pasarela cruza sobre la carretera que une Sarrià con Vallvidrera.
La pasarela cruza sobre la carretera que une Sarrià con Vallvidrera.MARCEL·LÍ SÀENZ

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 29 de junio de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50