_
_
_
_

Mandela o la seducción

Un periodista de EL PAÍS acompaña al líder en su 90º cumpleaños

Ex boxeador, fanático de la gimnasia antes, durante y después de sus 27 años en la cárcel, Nelson Mandela sigue gozando a sus casi 90 años de un metabolismo privilegiado. Su presión arterial, dicen sus ayudantes, es la de un hombre sano de 50. Pero le cuesta caminar. Avanza pasito a pasito con un bastón tribal africano en la mano derecha y con una persona, habitualmente su esposa, Graça Machel, que le coge firmemente del brazo izquierdo. Pierde la concentración, se olvida de lo que ha dicho u oído media hora antes. Está y no está.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_