_
_
_
_

Adolfo Domínguez pasa "momentos turbulentos"

"Estamos atravesando momentos turbulentos; el ejercicio 2008-2009 va a ser complicado". Con esta afirmación, el empresario Adolfo Domínguez constató ayer en Ourense, en la junta general de accionistas, el mal resultado de la cuenta de resultados de su firma en 2007.

La empresa registró un incremento de ventas del 5%, obteniendo 190,9 millones, y un beneficio atribuible de 21,58 millones, lo que evidencia un retroceso del 24% con respecto a la cantidad registrada en el ejercicio anterior. El incremento de las ventas no ha sido suficiente para absorber el aumento de los costes producidos por la apertura de nuevas tiendas. La firma textil abrió en el último año 118 puntos de venta de los que 116 fueron establecimientos propios y el resto franquicias.

Según las cuentas ofrecidas ayer a los accionistas, el beneficio bruto de explotación (Ebtida) fue, en 2007, de 40 millones frente a los 45 millones obtenidos en 2006. La junta aprobó ofrecer a sus accionistas un dividendo de 0,60 euros frente al 0,80 del año anterior.

Pero si los resultados fueron malos en 2007, en los dos primeros meses de este año las cifras no han mejorado. El grupo ha realizado un ejercicio de transición con el fin de ajustar su calendario a la temporada de moda (del 1 de marzo al 28 de febrero) y el balance de resultados marca un frenazo en las ventas tanto fuera como dentro del mercado español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_